Animales de campo

"Animales de campo" es un proyecto que surge a partir de mostrar una perspectiva distinta de una actividad de "entretenimiento" del mundo agro que se realiza cada año en Uruguay.

Esta actividad se llama "La Rural del Prado" (creada en 1913) y en ella se exhiben durante una semana animales para luego ser comercializados.

Este proyecto busca criticar los modos y las maneras. Busca retratar cómo animales que son de campo, son tratados como en un campo, despojados totalmente de cualquier tipo de integridad.

En esta "festividad" se encierran vacas, caballos, ovejas, gallinas y todo tipo de animales. Son marcados, separados de sus crías, arrastrados de un lado para el otro para exhibirlos al mejor postor. Pasan largas horas sin ver la luz del día y en un ambiente con mucha polución sonora y estrés.

No es una crítica a la industria ganadera, es una crítica a la falta de empatía del ser humano. Es una búsqueda a repensar algunas actividades que se repiten únicamente por "tradición" sin sentarse a pensar si no hay mejores maneras de hacerlas.